ALMONTE || La Virgen del Rocío volverá en mayo de 2022

Como si de una Asamblea de antaño se tratase, ayer, 14 de ocubre, el pueblo de Almonte decidió en Cabildo Extraordinario General de Hermanos que la Virgen vuelva a la Aldea en el mes de mayo.

Tras el rezo de la salve, la secretaria Dña. Inmaculada Ríos hizo lectura del acta de la sesión anterior y aclaración de cuentas de la Hermandad Matriz, para que posteriormente llegara el turno del presidente D. Santiago Padilla. Detalló todos los actos llevados a cabo en este tiempo de pandemia, y propuso establecer el método y las formas para el regreso de la Virgen. Ésto tensó aquella reunión de hermanos, desembocando en un reclamo constante en el momento de los ruegos y preguntas.

En dicha parte de la sesión, se recordó a la Junta Directiva que era el pueblo quien tenía que decidir cómo y cuándo volvería la Virgen a su Ermita, con su anterior procesión por Almonte (Función de la Iglesia). El presidente fechó el 20 de octubre de 2021 como día votación para decidir cuando se celebraría el traslado, pero los asistentes exigieron que se celebrara el mismo 14 de octubre.

Entonces, una vez finalizada este turno, Santiago, textualmente, dijo: “Aquí el Pueblo se está manifestando mayoritariamente porque la Virgen vaya en mayo, pues que vaya en mayo”, lo que desencadenó una sucesión de aplausos y vivas en honor a la Virgen.

Finalmente, con el rezo de la Salve, se le dió punto y final a este Cabildo General de Hermanos, dejando claras las fechas para la celebración de los próximos eventos:

  • 17 de abril, Domigno de Resurrección: elección del Hermano Mayor a la Hdad Matriz de Almonte
  • 22 de mayo: Salida Procesional de la Virgen con sus galas de Reina por su pueblo.
  • 29 de mayo: Traslado de ida de la Virgen a su Aldea del Rocío.
  • 6 de junio: Lunes de Pentecostés