Aparecen pintadas en la Basílica de la Macarena

Avatar

Esta mañana ha aparecido una pintada la zona exterior al atrio de la Basílica de la Macarena debido a la polémica con Queipo de Llano, que está enterrado allí. En el mensaje se podía leer “La Macarena llora por un asesino a su vera“.

Coincidiendo con la función principal del Rosario, los trabajadores de la Hermandad han trabajado para eliminarla y poder tenerla limpia para la salida procesional de esta tarde. Posteriormente, ha habido una manifestación en contra de la presencia de Queipo de Llano en la Basílica.

Tras la exhumacion del dictador Franco, diversos colectivos y plataformas siguen protestando para intentar conseguir la salida de diferentes identidades del conflicto que sufrió España, y así respetar la ley de Memoria Histórica. La Hermandad de la Macarena está esperando a aprobar un columbario donde podría desplazar los restos de Queipo, mientras que se suceden las protestas y lo intentos de desplazarlo.

De esta manera, el Hermano Mayor de la corporación, José Antonio Fernández ha pedido respeto para la Hermandad, y que no les han avisado de como proceder. Toca esperar y calmar el ambiente una “exhumación” de Queipo de Llano que se antoja un poco larga, pero efectiva, pues desde grupos parlamentarios y la Hermandad, se intenta llegar a un acuerdo, o eso parece, para poner punto y final a este conflicto.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario