SEVILLA || Así serán los actos por motivo del cincuentenario del Cristo de la Sed.

Juanma Baños

Hace cincuenta años de la llegada del Cristo de la Sed al barrio de Nervión y la hermandad del miércoles santo ha preparado una serie de actos para celebrar esta efeméride con todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de los ciudadanos.

Tal y como cita la corporación de Nervión a través de sus medios oficiales de comunicación, los actos programados en honor al titular cristífero se sitúan en los meses de septiembre y octubre pero además, en el mes del comienzo del otoño también va a tener lugar el tradicional triduo en honor a la Virgen de Consolación Madre de la Iglesia. Por tanto la vuelta a la actividad cofrade va a tener a la Hermandad de la Sed cómo principal foco de todos los eventos en la ciudad de Sevilla.

Los actos que la cofradía de Nervión ha planificado para los meses de septiembre y octubre son los siguientes:

  • Sábado 5 de septiembre: Triduo en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. Al finalizar el triduo tendrá lugar una vigilia de oración ante el Santísimo Cristo de la Sed.
  • Domingo 6 de septiembre: El Santísimo Cristo de la Sed estará expuesto en veneración durante el día para todas las personas que quieran estar cerca de la imponente talla de Luis Álvarez Duarte. Además tras el triduo en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, se celebrara solemne Te Deum en honor al titular cristífero.
  • Miércoles 16 de septiembre: Concierto de la Banda Municipal de Sevilla.
  • Desde el 1 de octubre hasta el 29 de octubre: Exposición en la Casa Hermandad por el cincuenta aniversario del Santísimo Cristo de la Sed. Se incluirá detalles materiales, devocionales y fotográficos dedicados al medio siglo del crucificado.
  • Miércoles 14 de octubre: Mesa redonda “Cristo de la Sed. Cincuenta años de Devoción”.

 

Así mismo la corporación ha señalado que estos actos extraordinarios por motivo del cincuentenario de la hechura y bendición del Señor de la Sed, se podrían modificar según el avance de la pandemia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS