BANDAS || El Programa de actos del XXV Aniversario de la Banda del Rosario de Cádiz

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz afronta su 25 Aniversario fundacional en este 2021. Para tal ocasión, la popular banda que podemos ver en Sevilla tras cristos como el de la Hermandad de las Aguas o la Sed, ha presentado el siguiente programa de actos:

Cartel XXV 25 ANIVERSARIO ROSARIO CÁDIZTodo arrancó ayer a las 20h, cuando Mayte Huguet y Francisco Álvarez Márquez presentaron en la Fundación Cajasol de Cádiz el cartel anunciado de este aniversario, obra del jerezano Tomás Terán Torrejón. Así como el siguiente programa de actos:

  • El jueves 7 de octubre, la banda realizará una ofrenda Musical a la Virgen del Rosario Coronada, patrona de Cádiz, durante su procesión de alabanzas. Para dicho acto se contará con la participación extraordinaria de antiguos componentes.
  • Los días 12 y 19 de noviembre, la banda prepara un ciclo de mesas redondas con motivo de la festividad de Santa Cecilia. En este ciclo podrán encontrarse las siguientes conferencias:
    • Historia de las Bandas de Cornetas y Tambores en Cádiz: moderada por Manuel Picón de Grácia y con la participación de José Luis Crespo Marco, fundador de las extintas Bandas de CC y TT Fundación Musical Ciudad de Cádiz y Ntro Padre Jesús del Silencio; Francisco Moriano Berlanga, antiguo componente de la extinta BCT Fundación Musical Ciudad de Cádiz y Héctor Romero Marchena, director musical de Rosario de Cádiz.
    • Rosario de Cádiz. 25 Años de música: Moderada por Francisco Jesús Lozano Castaño y con la participación de David García Rivas, hermano mayor de la Hermandad de Humildad y Paciencia de Cádiz; Manuel Monje Virués de Segovia, hermano mayor de la Hermandad del Transporte de Jeréz de la Frontera; Benito Moya Guerrero, hermano mayor de la Hermandad de la Sentencia de Cádiz y José Cataluña Carmona, hermano mayor de la Hermandad de la Sed.
  • En la Cuaresma de 2022, la Fundación Cajasol de Cádiz albergará la Exposición “El Origen y el Presente, Rosario de Cádiz”. Que recorrerá la historia de la propia banda.
  • El miércoles 23 de marzo de 2022, el Gran Teatro Falla albergará el Concierto conmemorativo por el XXV Aniversario. Un concierto que repasará la historia del estilo de Cornetas y Tambores desde el estilo de la Policía Armada hasta nuestros días. Será presentado por Manuel Bernal Andamayo y Macarena Bernal Díaz.
  • Finalmente, el sábado 7 de mayo de 2022 se celebrará el Acto de Clausura del XXV Aniversario Fundacional con una misa de acción de gracias en el convento de Santo Domingo. La misa estará presidida por la Virgen del Rosario Coronada y será oficiada por el reverendo dominico Padre Fray Pascual Saturio.