BANDAS || La banda de Rosario de Cádiz presenta el Logo Oficial de su XXV Aniversario

Avatar

La banda de Rosario de Cádiz ha dado a conocer su Logo Oficial del XXV Aniversario Fundacional de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada. Una obra del montillano (Montilla, Córdoba) Don Francisco Jesús Lara Molina.

Según ha comunicado la banda gaditana, el autor ha querido representar a la formación con una obra sencilla y directa en la que se ve representada a la Virgen del Rosario más conocida popularmente como «La Galeona», imagen que corona el asta del banderín de la banda, junto a la fecha de  fundación y el año actual del aniversario. La imagen central de la obra nos proclama el número 25, años que cumple la formación, representada a través de un ancla en color azul marino, que refleja la cercanía al mar y la vinculación de esta formación con la Patrona de Cádiz y de la Armada Española desde la victoria de Lepanto (7 de octubre de 1571), la Virgen del Rosario. En el ancla, no podía faltar el rosario, símbolo principal de la formación gaditana y que está realizado en color plata al representar los 25 años de la banda

y también por esa distinción tan particular de «La Tacita de Plata» haciendo referencia a la ciudad de Cádiz. Por último, en la parte inferior de la obra, encontramos el nombre de la formación en un tono burdeos, color distintivo que llevan en su uniforme y que ha sido un símbolo durante toda la historia de la banda.

La fecha exacta del aniversario es el 25 de mayo, y si la pandemia lo permite y bajo las medidas de seguridad sanitarias, la formación ha comunicado que se llevará a cabo un completo programa de actos en el cual recordarán  los momentos más importantes a lo largo de su historia.

ÚLTIMAS NOTICIAS