BANDAS || La Banda del Sol estará en Camas el próximo Domingo de Resurreción

Avatar

En la jornada de ayer la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del SôL anunció su nuevo contrato musical para esta Semana Santa 2020, en especial para el Domingo de Resurreción. La formación musical acompañará a la Hermandad de la Humillación de la localidad sevillana en la vuelta hacia la Parroquia de Santa María de Gracia.

La historia de esta hermandad se remonta hasta  el 1991 cuando fue encontrada la talla de la virgen en una abandonada buhardilla llena de humedades y bichos que fue descubierta por un joven. Dos años después se constituía la primera junta de gobierno, y en el año 2000 se crea la primera talla de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder.

En el 2004 se bendice la nueva talla de Nuestra Señora de la Humillación Dolorosa que, tras dos años de discordia, vuelve a procesionar. Posteriormente se realizaría otra imagen de cristo siendo nuevo titular de la Hermandad, y a día de hoy procesionan el Sábado de Pasión y casi una semana después, realizan el recorrido de vuelta los dos titulares juntos.

Este se une a otras procesiones donde ponen sus sones como en la Hermandad del Amor, tras la Borriquita el Domingo de Ramos, en la Hermandad del Cerro del Águila, tras la Piedad del Baratillo o en La O el Viernes Santo como destacables  en la nómina de la capital Hispalense.

De esta manera, la Banda del Sol aumenta su número de contratos para esta Semana Santa. Se pre

para la cuaresma ya en la formación sevillana con este anuncio, por lo que ya sólo toca esperar a los días señalados. Camas se prepara para recibir los bellos sones de SôL.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS