BANDAS || Las Bandas volverán a los ensayos en la fase 3 de desescalada

Andrés E. González Cienfuegos

Tras una reunión de los directores de las diferentes bandas de la ciudad celebrada el pasado miércoles, el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, ha acordado que la vuelta a los ensayos de las distintas formaciones musicales a partir de la fase 3 en el plan de desescalada por el Covid-19 que entraría en vigor a partir del próximo 8 junio.

La vuelta de las bandas empieza con la limpieza y desinfección de los locales de ensayo, según el protocolo redactado por el Consejo, siendo los locales del Polígono Arte Sacro. Estás labores se están realizando con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Fiestas Mayores.

El regreso de las bandas se plantea de manera escalonada y grupal, adaptándose para garantizar la seguridad de todos los integrantes pero tratando que la actividad musical sufra lo menos posible.

 

Certamen Extraordinario en septiembre

En la misma reunión, también se acordó la realización de un Certamen de Bandas Extraordinario, que se celebraría en el mes de septiembre u octubre, si las medidas de seguridad y sanitarias lo permitiesen.  Contando con la participación de todas las Bandas del Consejo de Música Procesional, a falta de confirmación de lugar, fecha y hora.

 

Dejar un comentario