BANDAS || Las Formaciones Musicales podrán ensayar en la vía pública a partir del día 22 de Junio

Avatar

Tanto el Ayuntamiento de Sevilla como el Consejo de Bandas han llegado a un acuerdo para restablecer los ensayos de las formaciones musical en la vía pública. De esta forma, las bandas podrán volver a ensayar el próximo 22 de Junio hasta las 23h.

Para posibilitar la vuelta a los ensayos, el Ayuntamiento ha establecido una serie de espacios al aire libre en los que se podrá ensayar hasta las 23h, dichos espacios están alejados de zonas residenciales.

“Se trata de una medida consensuada con el Consejo de Bandas y con la que queremos que un sector fundamental en nuestra ciudad y en el mantenimiento de nuestras tradiciones vuelva a retomar su actividad con la máxima normalidad posible. Además, cabe recordar la importante labor de formación y valores que las bandas llevan a cabo con los jóvenes de nuestra ciudad, que necesitan recuperar la motivación por esta actividad”, ha afirmado Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores.

Así mismo ya hay bandas que han vuelto a los ensayos comenzando con las primeras tomas de contacto después de meses de confinamiento, siguiendo las pertinentes medidas sanitarias, como ha sido el caso de Las Cigarreras.

ÚLTIMAS NOTICIAS