BANDAS || Pasión de Linares estrenará una marcha para el Cautivo de Santa Genoveva.

Avatar

 La A.M. Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares estrenará una nueva marcha dedicada al Cautivo de Santa Genoveva este mes de Febrero. Así ha dado a conocer por redes sociales la propia Agrupación Musical, detallando además que será el día 15 a las 20:00 horas en el concierto “Vía Crucis de la Pasión”, también ofrendado a la Hermandad del Tiro de Línea. Esta obra ha sido compuesta por el autor ubetense Cristóbal López Gándara y se denomina “Nunca camina solo”.

La banda jienense ha sido una de las mayores revelaciones en el panorama musical cofrade de la Semana Santa de Sevilla. Tras que  la propia congregación del Lunes Santo decidiera disolver su propia banda de cornetas y tambores que acompañaba al Cautivo, se decidió confiar en esta agrupación que, a pesar de suponer un cambio de estilo musical, ha calado en el público cofrade con sus composiciones e imponentes melodías. Tal fue su efecto que la Hermandad no ha dudado en su continuidad renovándola 2 años.

Cristóbal López Gándara nacido en Úbeda en el año 1988 ha compuesto ya para muchas bandas del panorama andaluz como la  Banda Filarmónica de Jaén, Banda Ntra. Sra. De las Nieves de Olivares (Sevilla), la Banda Municipal de Sevilla e incluso llegando a países como Perú o Costa Rica. Una de sus últimas obras más importantes ha sido la tetralogía compuesta para la banda de cornetas y tambores de la cigarreras, con una calidad musical muy destacable, y entre las que se encuentran “Silencio… Ante Herodes, el hijo de Dios” o “Ante Anás… El hijo de Dios”.

Uno de los mejores binomios recién formados continúa forjándose con una marcha  dedicada a Nuestro Padre Jesús Cautivo en vista a la estación de penitencia de este año 2020 y a la profunda devoción de su barrio, que lo acompaña siempre que puede hasta su recogida. La alegría comienza a inundar El tiro de línea y su Hermandad se prepara para lo que seguramente sea otro increíble año y con la Agrupación de Linares de la mano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario