El Buen Suceso recupera la antigua procesión de la Virgen del Carmen.

Avatar

La ciudad de Sevilla recuperará una procesión de júbilo y alegría. Tras los permisos requeridos, la orden carmelita ha conseguido instaurar de nuevo la antigua procesión de la Virgen del Carmen. La tradición marca el día de salida de dicha procesión, que será el sábado anterior al 14 de noviembre, festividad de los Santos Carmelitas, siendo en este caso el 9 de noviembre.

La Virgen del Carmen fue tallada por el escultor D. Rafael Barbero en 1931 con el fin de sustituir a la antigua imagen de D. Pedro Duque, que fue tristemente destruida el 11 de mayo de 1931. El Niño Jesús que porta es obra del escultor D. Darío Fernández en el año 2008. La última vez que procesionó la Virgen del Carmen fue en julio de 2015 por el  motivo del centenario de la refundación de la orden carmelita, haciéndolo en dicha ocasión, sobre el paso de la Salud de San Isidoro.

Hasta la fecha, se desconoce los detalles de la procesión, esto es, no se conoce cual será por ejemplo, el paso en el que será portada la imagen mariana, la banda que pondrá los sones a la procesión o los capataces que guiarán a los costaleros.

ÚLTIMAS NOTICIAS