El Esplendor de la Magna de Córdoba, en fotos

Avatar

El día más especial de Córdoba

Desde días previos a la Magna, ya se rumoreaba su posible aplazamiento por una lluvia, que solo hizo su aparición cuando las últimas Hermandades se disponían a entrar en la Carrera Oficial.

Pasaban pocos minutos de las 17:00h cuando, con total certeza de que los riesgos de lluvia se habían disipado, salía el primero de los Nazarenos de la Magna, el de Villa del Río acompañado de la AM Santa Cruz de Huelva. Fue el pistoletazo de salida a uno de los días más importantes en la ciudad de Córdoba.

Los Momentos de la Magna

Era obvio que, en tan grande acontecimiento, habría momentos para el recuerdo. Sumado a ver Nazarenos de los pueblos aledaños a la capital, resultaba curioso ver a la dolorosa de las Angustias que tallara Juan de Mesa, con la BM del Saucejo de Sevilla, cuando acostumbramos a verla con Banda de Cornetas y Tambores.

También hubo otros momentos reseñables. El cruce en la Plaza de la Corredera, del Nazareno de la Hermandad de El Carpio y el de Fernán Núñez, turnándose para atravesar la plaza y que no sonaran ambas bandas a la vez. Debido a los retrasos también hubo varias permutas a la entrada en Carrera Oficial, produciéndose una estampa curiosa en la Ronda de Isasa, con el Cristo de las Ánimas y de fondo los sones de la AM Pasión de Linares. También mucha expectación, cuando el reloj pasaban las 20h en el Convento de Capuchinos en la Salida del Misterio de Humildad y Paciencia y durante toda la tarde con el Misterio de la Redención de Córdoba a los mandos de Juanma Martín.

 

Pero sin duda, el momento del que más se habla durante estos días posteriores a la Magna, es de la Salida del Señor de las Penas a los sones de la AM Pasión de Linares. Ninguno de los presentes allí, podría prever lo que se avecinaba. Tras la salida, 11 minutos interminables de un Popurrí de marchas de la Agrupación. “La Saeta”, “Triunfo en tu Santa Cruz”, “Sangre en tus clavos”, “Mi Cristo de Bronce”, “Orando en Montesión”, “Alma de Dios”, ” Señor de los Gitanos” y los compases finales de “La Saeta”, provocando los vítores y aplausos de los allí presentes ante esa memorable chicotá.

 

Las Imágenes de la Magna

 

Nazareno de Villa del Río

 

Nazareno de El Carpio

 

Cristo de las Penas

 

Cristo de la Clemencia

 

Cristo de la Universidad

 

Nazareno de Cañete de las Torres

 

Nazareno de Fernán Núñez

 

Nazareno de Palma del Río

 

Hermandad del Amor

 

Nazareno de Hinojosa del Duque

 

Nazareno de Santaella

 

 

Nazareno de Rute

 

Nazareno del Calvario

 

Ntro Padre Jesús del Buen Suceso

 

Cristo de las Ánimas

 

Nazareno de Pasión

 

Ntro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia

 

Ntro Padre Jesús de las Penas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario