El Ministerio de Cultura saca a la luz imágenes privadas de las restauraciones de las Hermandades de Sevilla

Avatar

El Ministerio de Cultura ha elaborado un portal con más de 41.000 documentos, entre los que se encuentras las restauraciones realizadas a diversas Hermandades de Sevilla. La problemática aparece cuando en dicho portal aparecen los documentos con imágenes publicadas donde se muestran fotos de las restauraciones que llegan a herir la sensibilidad de quien las observa.

Sin entrar en el carácter devocional, todos estos archivos se pueden consultar en dicho portal. Las restauración de Jesús del Gran Poder, los informes de conservación del Crucificado del Cachorro realizados por los Hermanos Cruz Solís han visto la luz, así como las labores de restauración de las manos y la cabeza de la Esperanza Macarena de la que, por suerte, no se muestran archivos gráficos.

No corren la misma suerte el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes, Fundación de los Negritos o Expiración del Museo, de los cuales si se muestran fotografías de las labores de restauración.

Tratando los archivos como obras de arte, sin contar con el carácter sentimental y devocional que los devotos profesan a los titulares, entre los 41.000 documentos aparecen, entre los que más hieren la sensibilidad, los referidos las restauraciones más importantes que se han realizado en nuestra ciudad, al Señor del Gran Poder, Señor de Pasión y Cristo de la Fundación, en donde acompañan las fotos de los cuerpos diseccionados.

Si bien esta noticia ya se vivió hace ya varios años cuando se publicaron imágenes privadas de la restauración del Señor del Gran Poder. Tras lo ocurrido hoy con el Ministerio de Cultura, no solo será posible ver imágenes similares, sino otras diferentes de mayor dureza.

Restauración del Señor del Gran Poder.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario