Fallece Antonio Joaquín Dubé de Luque

Avatar

Hoy el mundo cofrade amaneció con una triste noticia, el fallecimiento de Antonio Joaquín Dubé de Luque, a los 75 años de edad.

Nacido en Sevilla en 1943, Dubé de Luque es uno de los escultores señeros de la ciudad de Sevilla. Fue Hermano Mayor de la Hermandad de los Servitas, donde en 1966 remodeló la Virgen de la Soledad de Castillo Lastrucci.

Entre sus obras para la imaginería sevillana se encuentran la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección o la Virgen de Consolación, Madre de la Iglesia de la Hermandad de la Sed quien, en su L Aniversario Fundacional, ha perdido a los dos escultores de sus titulares, Dubé de Luque y Alvarez Duarte.

 

Para la imaginería andaluza ha realizado infinidad de talla. La Virgen de la Estrella de la Hermandad de la Estrella de Granada, el Señor de la Santa Faz y el Señor de los Reyes, ambos de Córdoba, María Santísima de la Esperanza Macarena, para AlmeríaMaría Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, titular de la Hermandad de la Crucifixión en Málaga.

A parte de escultor, tuvo otro momento especial en Sevilla, siendo elegido como Cartelista de la Semana Santa del 2012.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario