GRANADA || Arrancan los procesos electorales

Tras la decisión arzobispal tomada el pasado año de prorrogar todos los mandatos durante 1 año con motivo de la pandemia del COVID-19, este final de curso cofrade del año 2021 viene cargado con una gran cantidad de procesos electorales en nuestras Hermandades.

En el día de hoy tendrán lugar los primeros cabildos electorales, los cuales tendrán lugar en la Hermandad de la Esperanza y en la Hermandad de los Ferroviarios. Con respecto a la Hermandad de la Esperanza sólo existe una candidatura oficial, la cual corre a cargo del hermano Luis Sánchez Martínez, aunque como el Estatuto Marco de las Cofradías en nuestra ciudad estipula, pueden presentarse candidatos hasta el último momento, o incluso los hermanos depositar su confianza en otro hermano aunque no haya presentado oficialmente su candidatura. Los hermanos están citados a las 18:00 para el cabildo y de  18:30 a 21:30 para ejercer su derecho a voto, todo ello tendrá lugar en la Parroquia de San Gil y Santa Ana, sede canónica de la corporación.

El otro cabildo electoral que tiene lugar en el día de hoy es el de la Hermandad de los Ferroviarios, para el cual también concurre un sólo candidato, el cual es el ya Hermano Mayor, Óscar Jiménez, el que quiere renovar durante otros 4 años su mandato al frente de la Hermandad. En este caso el proceso electoral comenzará a las 20:30 y finalizará a las 22:30 en la Iglesia de San Juan de Letrán.

ÚLTIMAS NOTICIAS