GRANADA|| Así fue la presentación del cartel de la Hermandad del Trabajo

El pasado 14 de febrero tuvo lugar en el Centro Cívico Isidro Olgoso del barrio del Zaidín, la presentación del cartel oficial de la Hermanadad del Cristo del Trabajo y la Virgen de la Luz del presente año 2021. Dicho cartel representa una obra fotográfica de Manuel Jesús Peña Domingo, en el cual podemos apreciar al Santísimo Cristo del Trabajo con un fondo negro y una simple luz iluminando su talla. El encargado de presentarlo fue Armando Ortiz García, actual vicepresidente de la federación de cofradías de la ciudad, también Hermano Mayor de la Hermandad de las Maravillas y director de la revista Gólgota.

El acto comenzó con una breve munición de Cristian Lucena, miembro de la junta de gobierno de la corporación, que dio paso a Marta Yáñez, la encargada de dar a conocer la figura del presentador. Realizo un recorrido por la vida cofrade y personal de Armando, señalando sus grandes cualidades y gusto con la poesía. También lo definió como un gran profesional en el ámbito de la medicina y sobre todo como un gran amigo.

Ya comenzada la presentación, Armando mencionaba el pregón del Zaidín que pudo realizar años atrás y también la necesidad de una coronación en dicho barrio. Describió el cartel como esa señal de no rendirnos nunca, que representaba esa mano apoyada en el tronco que representa la imagen realizada por Espinosa Alfambra. Como a través de su rostro lleno de humildad, hacía del cartel un reflejo del mundo, ya que Cristo porta la cruz de todos los cristianos.

En una breve y concisa presentación, Armando supo recoger todos los sentimientos que circulaban en cada estación de penitencia de la hermandad y reivindicar la importancia de la Semana Santa del barrio zaidinero. A su término, tuvo lugar una entrega por parte del Hermano Mayor, Ángel Aguilera Linares, un pequeño obsequio para el autor y presentador del cartel.

El acto concluyó con la interpretación de las marchas Al cielo la reina de Triana, Pureza Marinera y Concha, por un dúo musical integrado por un saxofón barítono y un violonchelo. Tras el broche final se entregó como es habitual el cartel a los pocos asistentes que acudieron al acto, entre ellos representantes de la hermandad salesiana y el presidente de la asociación de vecinos del Zaidín entre otros. También se pudo seguir a través de las diferentes redes sociales de la hermandad.

ÚLTIMAS NOTICIAS