GRANADA || Cambio de consiliario en la Hermandad de las Penas

Mediante un comunicado oficial emitido por la Hermandad, en el que comunican diferentes asuntos tratados por su Junta de Gobierno. El primero de ellos trata sobre la intención de seguir adelante con todos los cultos establecidos por las reglas de la Hermandad, siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan.

Manteniéndose así el tradicional Quinario a Ntro. Padre Jesús de la Paciencia del 9 al 13 de marzo, la Función Principal de Instituto el 14 de marzo, el rezo del Vía Crucis el 26 de marzo, Viernes de Dolores, y a la espera de aprobación la realización de una Veneración al Señor de la Paciencia. Actos los cuales indican serán retransmitidos por las redes sociales de la corporación.

Al igual que también han transmitido el deseo de la Hermandad de realizar una exposición y un concierto de marchas procesionales, intención que se mantiene a la espera del avance de la situación sanitaria.

La Junta de Gobierno zanja que en base a las directrices dadas por la Vicaría Episcopal de Hermandades y Cofradías, no se realizará ningún cabildo general de hermanos por el momento.

De cara a la Semana Santa, se ha establecido un programa de cultos y celebraciones de cara a dichos días y en especial de cara al Miércoles Santo, día de salida de la Hermandad. Dicho programa se encuentra a la espera de ser aprobado.

La Hermandad de las Penas vive en el seno de la corporación unos momentos de incertidumbre, ya que la Hermandad espera la toma de posesión del nuevo Párroco de San Matías y Consiliario de la Hermandad, Rvdo. P. Don Francisco Tejerizo, nombrado por el Sr. Arzobispo el pasado mes de diciembre. Son varios meses ya sin actividad pastoral en la Hermandad y en la Parroquia, en la que no se celebra la Eucaristía a diario, como venía siendo habitual.