GRANADA || Jose Ortega presentará el cartel «Sentencia y Maravillas 2021»

En la mañana de hoy, la Hermandad de Sentencia y Maravillas, ha hecho oficial el nombramiento del presentador de su cartel «Sentencia y Maravillas 2021», dicho nombramiento ha recaído sobre el cofrade Jose Ortega Solera, actual Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad de la Aurora; aunque su experiencia cofrade por dicha Hermandad también ha transcurrido por puestos como secretario y vocal de formación. Llevándolo también al cargo de Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad Patronal de San Agustín de la vecina localidad de Santa Fe.

Su nombramiento era ya conocido por los hermanos de la corporación gracias a la revista «Darro Cofrade», editada por la propia Hermandad, y que fue lanzada hace escasos días. La unión de Jose Ortega y la corporación albaicinera se remonta al año 1998 en el cual entró a formar parte de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, permaneciendo en la misma hasta el año 2007.

La experiencia que avala al presentador designado por la junta de gobierno consta de la participación del mismo como colaborador del programa «Granada Cofrade», medio cofrade por excelencia de la capital en su televisión local, radio y web; colaborador en la revista «Gólgota», colaborador en la guía de Jesús Despojado; también en la presentación de carteles como el de la Hermandad de la Aurora en 2009, la Hermandad de la Lanzada en 2017 y la Hermandad de San Agustín de Santa Fe en 2018. Y en pregones como el de su Hermandad de la Aurora en 2010 y las Hermandades de la Estrella y Dolores en 2019.