GRANADA || La Soledad CORONADA

Avatar

Durante el día de hoy, Granada es testigo de un acontecimiento cofrade, un reconocimiento coronación canónica, la cual la talla protagonista es Ntra Sra de la Soledad, de la Hdad del Descendimiento o la típica Hdad de las chías.

Esta mañana, 22 de Febrero, el Mons. D. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de la ciudad granadina, durante la inauguración del III Simposio de la Semana Santa de Granada, dio la noticia sobre el reconocimiento de coronación canónica a Ntra Sra de la Soledad, dando la fecha del acontecimiento, el cual se realizará el 1 de Noviembre de 2020, y por qué se produce en esta fecha? Se trata de esta fecha, ya que es una fecha muy histórica para la hdad, ya que el 1 de Noviembre de 1885, Ntra Sra de la Soledad fue coronada por el pueblo granadino por curar una epidemia de cólera, hasta el día de hoy, que será reconocida canónicamente.

Donde y como se va a prodecer son datos aún desconocidos. Un reconocimiento más que digno tras los siglos de devoción que conlleva Ntra Sra de la Soledad.

ÚLTIMAS NOTICIAS