GRANADA || Un nuevo Misterio para el Señor del Descendimiento

Avatar

Hace escasas horas se ha hecho pública por parte de la Hdad del Descendimiento y Ntra Sra de la Soledad una noticia sobre el paso del Señor del Descendimiento. La Hdad ha aprobado un proyecto para un misterio de Ntro Señor del Descendimiento. El autor que ha realizado este proyecto tiene como protagonista a Patricio Carmona, reconocido diseñador y pintor.

¿Que tallas formarán el misterio completo?

El misterio va a contar con una gran variedad de tallas, como:

LONGINOS: Bajo la cruz, a la izquierda del misterio, se situará Longinos.
JOSÉ DE ARIMATEA, NICODEMO, SAN JUAN Y ÁNGEL: El Señor, descendido, es sostenido por José de Arimatea, el otro extremo de la Sábana está sostenida por San Juan y Nicodemo
DEMONIO: A los pies de la escena, se podrá visualizar al demonio, con motivo de representar el pecado y la muerte, mientras que es atravesado por una espada, que representa la última que manó de Jesús, al igual que la Guadaña y un reloj de arena, que representan la muerte y la fugacidad de la vida terrena.

El cabildo fue realizado el 24 de Enero, el cual, por votación prosperó el diseño de Patricio Carmona. La Hermandad irá haciendo realidad este proyecto poco a poco, pero, con esfuerzo. Se apunta que los primeros resultados de este proyecto los podremos visualizar en 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario