Guía de las Extraordinarias en Sevilla

Avatar

SANTÍSIMO CRISTO DE LA SED (HERMANDAD DE LA SED)

Cartel del L Aniversario Fundacional de la Hermandad Sed dibujado por Nuria Barreda.

Con motivo del L Aniversario Fundacional, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sed decidió realizar una serie de actos durante este año, que tendría como culmen una Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sed el próximo 28 de Septiembre.

El Miércoles 13 de Febrero, fue presentado el cartel conmemorativo dibujado por Nuria Barrera y los actos del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad de la Sed en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

El 20 de Febrero la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y la Banda Municipal de Música de Mairena de Alcor dieron un concierto en el que se estrenó la marcha “La Sed de Nervión” compuesta por D. David Hurtado.

Entre el 19 y el 23 de Marzo se llevó a cabo el Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Sed, predicados por sacerdotes hermanos, en la Parroquia de la Concepción Inmaculada. Ya entrados en Septiembre, desde el 5 al 7 tendrá lugar el Triduo a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia y finalmente el día 28 de Septiembre, la Procesión Extraordinaria con el siguiente recorrido:

Salida, Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Eduardo Dato, Hospital San Juan de Dios, Eduardo Dato, Goya, Rico Cejudo, Padre Pedro Ayala, Andrés Bernáldez, Mariano Benlliure, Cristo de la Sed y Entrada.

Para culminar los actos del Cincuentenario, tendrá lugar entre el 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre un Besamanos y un Besapiés conjunto de ambos titulares.

 

NTRA SEÑORA DE LOS DOLORES (HERMANDAD DE TORREBLANCA)

Orla Conmemorativa del XXV Aniversario Fundacional, obra de Juan Miguel Martín y Alejandro Martín.

El pasado mes de febrero conocimos la noticia de que la Autoridad Eclesiástica autorizó la Salida Extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Torreblanca, entre otros actos, con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

En Mayo se dio a conocer los actos que se llevarán a cabo y que finalizarán en Mayo de 2020. Nuria Barrera presentó a los artistas encargados de realizar la orla conmemorativa y el Cartel del XXV Aniversario, Juan Miguel Martín y Alejandro Martín.

Cartel del XXV Aniversario Fundacional, obra de Juan Miguel Martín y Alejandro Martín.

 

 

Destaca entre ellos el Triduo que se realizará a la Virgen de los Dolores en Septiembre durante los días 12, 13 y 14, produciéndose en este último día un Besamanos a la Dolorosa. Un mes después, el día 12 de Octubre tendrá lugar la Salida Extraordinaria entorno a las 18.00h por las calles de la feligresía hasta pasada la medianoche.

Y ya el 27 de Marzo del año 2020 se producirá un Vía+Crucis Extraordinario con la imagen del Cautivo por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Antonio de Padua.

También se llevará a cabo un Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla el próximo 14 de Marzo de 2020, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, en la Sede Canónica, la Parroquia de San Antonio de Padua.

 

 

NTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN (HERMANDAD DE SAN BENITO)

Presentación del Programa de cultos y del Logo del XXV Aniversario de la Coronación realizado por Javier González Castellano

La Virgen de la Encarnación de San Benito también protagonizará una Salida Extraordinaria por el XXV Aniversario de la Coronación Canónica hacia la Catedral.

La Hermandad de San Benito llevó a cabo la presentación del logo y el programa de actos que se realizarán para celebrar el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de su titular el Lunes 10 de Diciembre del pasado año. El logo de la Coronación ha sido llevado a cabo por un hermano de la corporación, Javier González Castellano. En dicho logo, resaltan la corona, las azucenas y la paloma.

 

Cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la Coronación obra de Isabel Castilla

 

Aprovechando este acto, se presentó el programa de actos del Aniversario que tendrá como punto álgido la Salida Extraordinaria hacia la Catedral de la Virgen de la Encarnación en el paso de palio. Saldrá el día 13 de diciembre y haría el recorrido de vuelta el día 15, celebrándose una Misa Estacional Conmemorativa del XXV Aniversario de la Coronación Canónica presidida por la Virgen de la Encarnación en el Altar del Jubileo.

Otros actos fundamentales han sido el estreno de la nueva marcha de Abel Moreno titulada “25 Aniversario Encarnación” por la Banda de Música de La Puebla del Río o el Triduo a la Dolorosa en las jornadas 7,8 y 9 con la función en el día 10 de Diciembre.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario