HUELVA || Nuevas andas para la Virgen del Rocío

Avatar

La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado que llevará a cabo la sustitución de las andas de la Virgen del Rocío, andas con las cuales procesiona la Virgen cada Romería de Pentecostés y en las cuales realiza su salida procesional extraordinaria cada siete años.


La Junta de Gobierno de la hermandad almonteña ha encargado este cambio hasta a tres talleres de orfebrería de Sevilla diferentes, el diseño de su nuevo paso procesional. Estos talleres son: Orfebrería Villarreal, el de Ramón León y el de los hermanos Delgado.
La renovación de las andas incluye la peana, los seis varales, el moldurón de la base y el techo de las propias andas.

Cada taller, a los cuales se les ha encargado tal proyecto, deben entregarlo en este mismo mes de agosto. La hermandad Matriz les hizo entrega de un informe con todas las medidas y proporciones que deben acotarse los talleres para la realización de las nuevas andas.
Este cambio que se va a producir tras casi 90 años con las andas actuales, no es por estética, sino por un alivio de peso de las mismas. La idea principal de la hermandad era realizar un cambio en la estructura interna del palio para aliviar así el peso de las andas. Todo este cambio es con el fin de que la maniobrabilidad de las andas durante la procesión sea más cómoda, cosa que era cada vez más complicado debido a la gran afluencia de fieles durante esta.

Tal proceso ha sido encargado a la empresa INESPASA, junto a los ingenieros almonteños José Moreno, David Vega y Miguel Ángel Gallardo los cuales han sido los encargados de realizar los trabajos de ensamblaje y fabricación de la nueva estructura del palio. Según informa la Matriz, este pasa ahora a una fase de pruebas y ensayos con vista a que todo esto se estrene cuando está situación extraordinaria que estamos viviendo pase y la Virgen del Rocío pueda realizar su salida procesional.

ÚLTIMAS NOTICIAS