JAÉN || Andújar se queda sin su Romería de la Virgen de la Cabeza 2020

Avatar

En el día de hoy a través de un comunicado oficial, la Junta de Gobierno de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén) ha anunciado a sus cofrades, romeros y devotos que tras las conversaciones mantenidas con la administración pública, previa consulta a las autoridades eclesiásticas, han visto necesario acordar la cancelación de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2020, la cual es la segunda más multitudinaria del mundo tras la Romería a nuestra Sra. del Rocío.

Esta decisión, apunta la Cofradía, viene motivada por la reciente crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero por la pandemia de COVID-19 y que ya ha llevado a la cancelación de las procesiones de Semana Santa, entre otros actos. Subrayando, que la decisión se ha tomado con “la máxima prudencia, lealtad a las instituciones públicas, así como con la responsabilidad y reservas que requiere una situación tan extremadamente delicada y preocupante”, siendo conscientes de lo multitudinaria de esta romería cercana a su 800 aniversario.

La Junta de Gobierno hace saber que en vista de antecedentes históricos, estudiarán  la posibilidad de convocar una celebración extraordinaria en fecha distinta, siempre que fuese posible. Terminando el comunicado con una serie de agradecimientos a los devotos, autoridades eclesiásticas y demás autoridades civiles y encomendándose a su titular para la recuperación de todos los enfermos del virus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario