JEREZ|| La ciudad ya prepara el evento “Cofradías, la Huella del Tiempo en Jerez”

Avatar

El Ayuntamiento de la ciudad encabezado por la alcaldesa Mamen Sánchez y la Unión de Hermandades presidida por Dionisio Díaz han tomado una decisión acerca del evento sustituyente a la Semana Santa que conocemos todos debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

Dicho evento ha sido nombrado como “COFRADÍAS, LA HUELLA DEL TIEMPO EN JEREZ”. Se llevará a cabo en toda la plenitud de los Claustros de Santo Domingo que, tras, la última intervención sufrida, posee mayor espacio. A su vez, también se ha situado en el calendario siendo el 19 de Marzo la fecha de comienzo y el día 11 de Abril la fecha de finalización. 

La finalidad de dicho evento expositivo es recoger, bajo una presencia de todas las Hermandades de la ciudad, un reflejo del patrimonio que posee Jerez repartido entre todas las instituciones que conforman la Semana Santa jerezana.

 

 

La Unión de Hermandades a su vez dio varias pinceladas de lo que nos espera bajo la confirmación de los palios de la Piedad y el Desconsuelo, la túnica “Avefrías” de Jesús Nazareno y la característica Cruz de Plata del Cristo de la Expiración acompañada de la Vela.

No obstante, Jerez no le cierra las puertas eventos cuaresmales como conciertos de bandas o los tradicionales como concursos de saetas, todo esto dependiendo de la evolución de la pandemia actual.

ÚLTIMAS NOTICIAS