JEREZ || Nuevo paso para el Santísimo Sacramento de la Hermandad del Santo Crucifijo

Avatar

Los hermanos de la Hermandad perteneciente a la Noche de Jesús han sido testigos de una presentación de un paso cuya atención artística será llamativa.

La entidad del Santo Crucifijo de la Salud ha llevado a cabo la aprobación, mediante un Cabildo General Extraordinario, la ejecución de un nuevo paso para el Santísimo Sacramento.

Este paso se ejecutará en varias fases apoyándose en un diseño realizado por D. Curro Claros. No obstante, no será el único artista que participará en la elaboración de este paso. Los trabajos de talla serán realizados por Manuel Oliva, los de orfebrería por Antonio García, la imaginería correrá a cargo de Miguel Domínguez, los procesos del dorado serán realizados por Alberto Berdugo, y, por último, pero no menos importante, las labores de bordados serán ejecutadas por Jesús Rosado.

Sin duda, una fusión de artistas y por consiguiente, de arte, que recaerá en la Hermandad con sede Canónica en la añeja Iglesia de San Miguel y que enriquecerá aún más el patrimonio de la ciudad de Jerez de la Frontera.

ÚLTIMAS NOTICIAS