Jerez se llenó de Viernes Santo por Navidad.

Avatar

7 días fueron suficientes para la Hermandad de las Viñas para producir una inmensa nube de Viernes Santo a Jerez. Todo comenzó el Domingo 1 de Diciembre donde la Virgen de la Concepción emprendió camino de ida a la Santa Iglesia Catedral. La Dolorosa lo hizo bajo una mezcla de Hermandades que hicieron posible una conjunción maravillosa de orfebrería, joyas y vestimenta dignas para la ocasión.

                  

En el camino de ida pudimos disfrutar de estampas únicas y fuera de la normalidad como el paso de la Virgen por lugares como Plaza Angustias los añejos barrios céntricos La Plazuela o San Miguel junto a los sones de la Banda de Música de Ciudad de Dos Hermanas.

                 

Tras 6 días en Catedral donde se celebraron diferentes actos como Triduo o Misa de la Inmaculada Concepción, el día 8 de Diciembre, en torno las 16:30, se abrían las puertas del templo que indicaba la vuelta a casa de la Cofradía. El cortejo contaba con los sones tras el palio de la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y los sones extraordinarios de la Agrupación Musical de La Sentencia que tuvo su protagonismo a la altura del Gallo Azul en la Calle Larga con el estreno de la marcha “La Exaltación”, dedicada al titular cristífero de la misma Hermandad, posteriormente se repetiría este momento en la Capilla de los Desamparados siendo la última marcha que tocara la formación en la extraordinaria. La vuelta a casa dejó momentos magníficos como la llegada de la Virgen al barrio de San Pedro en el saludo a la Hermandad del Loreto y la entrada al barrio por ese puente tan emblemático y la posterior llegada al templo del barrio viñero finalizando una extraordinaria exquisita.

                    

Sin duda, la primera semana de Diciembre de 2019 será una fecha grabada a fuego para los cofrades de Las Viñas donde pudieron disfrutar y hacer disfruta a Jerez con la Virgen de la Concepción Coronada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario