JEREZ || Solemnidad, Triduo, Presentación de un Cartel y Homenajes en San Lucas.

Avatar

El pasado 15 de Septiembre la titular mariana de la Hermandad de las Tres Caídas estaba de fiesta debido a la Solemnidad de su advocación que conforma, Virgen de los Dolores.

La Virgen se presentaba a los pies del altar principal de la Iglesia de San Lucas ataviada con una esencia de La Plazuela puesto que la Virgen se encontraba con el Manto y Saya de la coronación de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de la Hermandad de la Yedra debido al gran hermanamiento que poseen ambas entidades y en homenaje a la labor de la Cocina Autogestionada de la Esperanza de la Yedra en su colaboración con “Costaleros por nuestros Mayores”.

 

Este acto hacía coincidencia con el tercer día de Triduo al Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de los Dolores. Durante el mismo, también se llevo a cabo la presentación del Cartel Mater Dolorosa 2020/21,a cargo de Don Carlos M. Baurre García, cuya obra del mismo es del hermano de la corporación D. Antonio Jesús Vargas Suárez.

Por último pero no menos importante, se rindió homenaje a los costaleros del paso de palio de la cofradía, germen de Costaleros por Nuestros Mayores y la cocina autogestionada de la Esperanza de la Yedra por sus acciones caritativas durante el crítico confinamiento que sufrimos allá por el mes de marzo que a su vez se alargó.

ÚLTIMAS NOTICIAS