Jonathan Sánchez Aguilera, designado cartelista del LXXV aniversario del Cerro

Rafael Guirado Romero

El pasado jueves 26 de septiembre la Junta de Gobierno de la Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores, lanzaba un comunicado donde se anunciaba que el pintor Jonathan Sánchez Aguilera, sería el encargado de realizar la obra que ilustre el LXXV aniversario fundacional de la corporación del Martes Santo.
Sánchez Aguilera nace en Coria del Río en 1982. Se forma desde su bisoñez en la Escuela Della Robbia de la localidad sevillana de Gelves, como pintor. Pasando los años, el pintor busca su propio estilo, con una profundización pictórica y que alcanza unas fases que lo acercan a medio camino entre el realismo y el hiperrealismo.
En el ámbito propiamente cofrade debemos destacar una amplia selección de carteles cofrades de Semana Santa, Glorias y de romerías. De entre ellos destacamos el de las Glorias de Sevilla del año 2015 (con una bella pintura de un primer plano de la Virgen del Amparo de la Real Parroquia de Santa María Magdalena) y el del Vía Crucis Penitencial de las Hermandades de 2017 (donde se representaba al Señor de Montesión).
Posee asimismo infinidad de trabajos para entidades religiosas, civiles, privadas, para colecciones particulares y galerías de arte con obras destacadas como el cartel de las Fiestas de la Primavera 2018 (con tintes de Art Decó y donde pudimos ver la palabra Sevilla donde se enmarcaban los distintos festejos que se desarrollan en la ciudad). Posee además obras para hermandades como las de La Macarena, El Gran Poder, La Esperanza de Triana, Las Cigarreras o la Matriz de Nuestra Señora del Rocío, entre muchas otras, así como para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Madrid y pintura sacra para varias iglesias, tales como la del Escapulario de San Simón Stock y el Tríptico de la Coronación para el Santo Ángel de Sevilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS