SEVILLA || La Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de 40 aniversario.

Avatar

La entrada de año en Triana, esta vez se ha vivido de una forma muy especial en la corporación de la calle Pureza y más aún, en un apartado sumamente importante de esta hermandad. La alegría desbordante de las pasadas fechas, dan cautelosamente otro tipo de esa alegría: la precuaresmal.
Si el pasado año, Las Cigarreras los cumplían, este lo harán la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas: 40 años desde su composición. Desde aquel mes de mayo de 1980, estas cornetas y tambores han ido subiendo de nivel hasta llegar al punto de ser la envidia de cualquier hermandad o banda de nuestro país, que se rinden ante la categoría trianera.

Por ello el pasado viernes 10 de Enero, el escultor Fernando José Aguado y el hermano y componente de la banda, Francisco José Cazorla; realizaron logo y cartel para tal efeméride que ya está en marcha. Se celebró el evento en la Capilla de los Marineros y fue presentado por Victor García Rayo junto a la presencia de los dos protagonistas ya mencionados. En dicho cartel, se ilustra un cuadro con la cara del titular cristífero de la hermadad, la partitura de “La Pasión” (una de las marchas más tocadas y conocidas de nuestra semana santa), un paño con el escudo de la banda, una fotografía y unas baquetas. 

Asistieron componentes de la banda en un ameno y alegre acto. Las Hermandades de la Amargura, San Pablo, Candelaria, Lanzada, Monserrat, Trinidad y Madre de Dios del Rosario, estuvieron presentes también. Da comienzo así, un año especial en la otra orilla de Sevilla.

Nuevo escudo realizado por Fernando Aguado


Cartel realizado por Francisco José Cazorla

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario