NOTICIAS || La Conferencia Episcopal emite un comunicado con la normativa a seguir en las fases de la desescalada

Avatar
Por

Los obispos españoles han emitido una serie de recomendaciones a seguir durante la visita a los templos en las distintas fases de la desescalada. Estas disposiciones quedan a merced de la aplicación de cada diócesis, según cómo vaya avanzando este proceso. Así distinguen las cuatro fases previstas por el Gobierno de España hasta alcanzar la nueva normalidad.

Así en la Fase 0 se mantendrá la situación actual, culto sin pueblo, atención religiosa personalizada poniendo atención especial a los que han perdido a seres queridos y preparación en cada diócesis y parroquias las fases siguientes. En la Fase 1 se permite la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el tercio del aforo, con eucaristías dominicales y diarias. Quizá con preferencia al acompañamiento de las familias en su duelo. Durante la Fase 2 se restablecerán los servicios ordinarios y grupales de la acción pastoral con los criterios organizativos y sanitarios. Ya en la Fase 3, la vida pastoral ordinaria que tenga en cuenta las medidas necesarias hasta que haya una solución médica a la enfermedad. Todo esto también irá acompañado de la suspensión de las visitas turísticas a los templos.

En este comunicado, la Conferencia Episcopal no anuncia ni dispone nada en torno al culto externo, ya que este depende de las autoridades civiles y sanitarias, por lo que todo hace presagiar que las procesiones del tiempo estival aún no podrán celebrarse.

 

Enlace donde puede ver el comunicado:

medidas-reinicio-culto-publico-en-templos-catolicos

ÚLTIMAS NOTICIAS