La Hermandad de la Lanzada comienza el preparatorio de su 425 Aniversario Fundacional

Avatar

La Hermandad de la Lanzada ha anunciado actos y cultos en conmemoración al aniversario fundacional de la cofradía sevillana. Reunidos en Cabildo General Ordinario de presupuestos, el Hermano Mayor Antonio Ramírez Ibarguren lo anunció a todos los hermanos después de dar a conocer el presupuesto de gastos e ingresos. Así, 2020 será un año de celebración para la Lanzada en un programa aún por anunciar.

Además, se han designado a diferentes comisiones para poder así elaborar un extenso programa de cultos y actos a la altura de la ocasión, por lo que próximamente deberá ser anunciado por la propia hermandad del Miércoles Santo, que recientemente nombró a Luis Aparcero como meditador para el próximo año.

Fundada tras la creación de una cofradía de penitencia de una Hermandad que residía en el Convento del Espíritu Santo de Triana, llamada Nuestra Señora de Guía, la congregación  católica se traslada a San Nicolás, donde cambia su título a Nuestra Señora de Guía y Sagrada Lanzada. El origen de la actual hermandad reside en la fusión de 6 hermandades, entre ellas algunas como la Esperanza Divina Enfermera o María Santísima del Buen Fin.

Por lo tanto, la hermandad de la Sagrada Lanzada se sumerge en un nuevo aniversario que se une al de varias hermandades sevillanas, como la del Gran Poder. Ahora toca esperar a conocer su programa para esta efeméride muy especial para todos sus hermanos. Sevilla aguarda a un 2020 muy especial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario