La Hermandad del Rocío de Sevilla aprueba la restauración de su Simpecado

La Hermandad del Rocío de Sevilla ha comunicado la aprobación de la restauración de su Simpecado. Restauración que ha sido aprobada en cabildo extraordinario y que será llevada a cabo por Gema Pérez Morales, experta en Conservación y Restauración de obras de arte. Dicho trabajo se comenzará a llevar a cabo tras la Romería de este mismo año 2022. Previamente, el Simpecado ha sido mantenido y arreglado debido a su mal estado que desde hace tiempo conoce la Hermandad que veía necesaria la intervención de este para no deteriorarlo más.

Una importante oxidación del hilo metálico, que le da un aspecto general agrisado y falta de volumen, es uno de los principales desperfectos a restaurar según ha comunicado la propia Hermandad. El hilo metálico mencionado presenta desgastes y roturas de hilos.

Según ha comunicado la propia Hermandad sevillana, en esta restauración buscan «mejorar la tensión creada por elementos añadidos, tales como el fajín rojo y limpiar las numerosas manchas y suciedad en el tejido del reverso. También se arreglarán los desgastes del roce del varal en el tejido del reverso y las borlas correspondientes al cordón ya que tiene numerosos hilos sueltos».  Tras un informe exhaustivo se ha determinado que el tiempo estimado para la realización de dicho trabajo será de unos tres meses aproximadamente.

El Simpecado, realizado en 1956 obra de Elena Caro, será intervenido por Gema Pérez Morales. Licenciada en Bellas Artes, experta en Conservación y Restauración de Obras de Arte y con una amplia experiencia en este tipo de trabajos. Cabe resaltar la restauración que llevó a cabo en el manto de la Esperanza Macarena, el techo de palio de la Hermandad de la Esperanza de Triana o el patrimonio textil de la Hermandad del Baratillo.

Como ha comunicado la Hermandad, la intervención comenzará tras la Misa de Acción de Gracias tras la vuelta de la Romería de este presente año.