SEVILLA || La Hermandad del Valle aprueba la restauración del Palio

Avatar
Por

El cabildo de hermanos de la Hermandad del Valle aprobó en la noche del martes la intervención conservativa planteada por el IAPH en el palio de la Dolorosa, que contiene los bordados más antiguos de la Semana Santa.

La intención es acometer la intervención tras la Semana Santa. La restauración, que permitiría alargar la vida útil de la pieza, duraría dos años.

El IAPH incide sobre la importancia de restaurar la estructura morfológica, causante en gran medida del degradado de los bordados. Por ello pretende eliminar la restauración acaecida en 1972.

En referencia a los detalles dibujados en restauraciones anteriores, asegura el daño es irreversible, aunque se realizará algún tipo de tratamiento que reduzca el daño producido.

Conforme al techo, los estudios realizados aseguran que es la pieza que mejor se conserva y que no será necesaria la eliminación de restauraciones anteriormente realizadas.

Los estudios indican que será imposible recuperar el bordado del palio, debido al estado de su conservación, pero afirma que desde su última restauración el deterioro ha ido decreciendo.

ÚLTIMAS NOTICIAS