SEVILLA || La Macarena estará expuesta en Besamanos Extraordinario por el 425 Aniversario Fundacional

Avatar

La Hermandad de la Macarena ha presentado en esta mañana el programa de cultos en conmemoración del 425 Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Esta presentación de los cultos viene precedida ante la negativa del Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, de no realizar ninguna Salida Extraordinaria.

Sin embargo, de forma Extraordinaria, la Esperanza Macarena quedará expuesta en devoto besamanos los días 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio, así como durante todos los días del 2020, su camarín permanecerá abierto para que cualquiera que así lo desee pueda visitarlo. De igual forma también se realizará un Quinario en honor al Señor de la Sentencia y un Septenario a la Esperanza Macarena, ambos de carácter especial.

Así también como apunta en el programa de cultos, habrá un recorrido Extraordinario del Señor de la Sentencia, donde recorrerá puntos que han sido importantes para la Hermandad, que aún no han sido desvelados.

La hermandad también realizará una gran gala 425 Aniversario en homenaje a las figuras de Juanita Reina, Juan Manuel Rodríguez Ojeda y José Gómez Ortega Gallito, que se realizará en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Entre los aspectos de culturas también hoy presentados, se encuentra el Cartel conmemorativo del 425 Aniversario que será realizado por el pintor vietnamita  Danh Vō. Además de todo lo anteriormente mencionado, también se realizará una Exposición titulada “425 años de historia y devoción. Archivo de la Hermandad de la Macarena.” en el Círculo Mercantil.

A parte de todos estos actos, el hermano mayor ha apuntado que aún no se han desvelado toda la programación debido a la complejidad de ciertos actos para cerrarlos.

Clica para leer la Programación al completo

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario