SEVILLA || La Piedad del Baratillo estará en Besamanos Extraordinario por el 75 Aniversario de su hechura

Avatar

El pasado día 12 de Enero, la Hermandad del Baratillo anunció las efemérides que tiene que preparada para el 75 Aniversario de la hechura de la Piedad del Baratillo, entre las que destaca el Besamanos Extraordinario el próximo 1 y 2 de Febrero.

También destaca, del 25 al 29, el Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, teniendo lugar el 1 de Marzo la Función Principal presidida por el Excmo y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla.

Todo ello comenzará este Miércoles 15 de Enero con la conferencia “La Piedad del Baratillo en el 75 aniversario de su hechura”, moderada por Carlos Crivell Reyes, periodista y pregonero de las Glorias de María y con la participación de los ponentes Juan Manuel Miñarro López, Catedrático de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, escultor y restaurador; José Roda Peña, Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Hermano Mayor de la Real Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa María de Magdalena, Andrés Luque Teruel, Profesor del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla y Enrique Guevara Pérez, Director de la Revista Semana Santa de Madrid, Hermano del Silencio y de las Hermandades madrileñas del Gran Poder y de la Macarena y Colaborador del Boletín de las Cofradías de Sevilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario