La Hermandad de la Resurrección dará a conocer el nuevo palio de la Aurora en el Ayuntamiento.

Avatar

La Hermandad de la Resurrección presentará ante su ciudad, Sevilla, el nuevo palio para la Virgen de la Aurora. Será el 12 de diciembre donde se dará a conocer la obra diseño de Antonio Dubé de Luque y llevado a cabo por José Ramón Paleteiro. En esta exposición llamada ¨Ave, luz mañanera¨ que se podrá visitar en la sala capitular del ayuntamiento hasta el día 22 diciembre. Diez días donde la ciudad hispalense podrá contemplar una de las nuevas obras para la semana santa del 2020.

El comisario de la exposición será Antonio García Herrera, que mediante paneles informativos explicará la ejecución de este palio a todas aquellas personas que visiten la exposición. En esos paneles han colaborado personas como David Alfonso González, María del Rosario Pavón Villa y Manuel Francisco Ruiz Piqueras, mientras que la edición y maquetación ha sido realizada por el periodista Mario Daza Olaya. Además, contará con imágenes de Juan Alberto García Acevedo y Francisco Javier Montiel.

El horario marcado para su visita  estará  entre las 10 y las 13:30 horas,  y de 17 a 20:30 horas, excepto en la mañana del 22 de diciembre en el que solo se podrá visitar por la mañana.

Cabe destacar que esta exposición será un gran homenaje para Antonio Joaquín Dubé de Luque fallecido recientemente, autor de este palio y de la Virgen de la Aurora. Junto a todas estas piezas dejó incluido el nuevo diseño para el manto de la dolorosa, el cual será mostrado en dicha exposición.

El palio son unas piezas bordadas en oro fino sobre malla, manteniendo el mismo diseño que las anteriores pero aún más enriquecido. La gloria del techo y  las cartelas, son unos dibujos realizados por el artista valenciano Carles Salafranca Porcar. En la gloria del techo de palio se representa a la imagen de la Inmaculada Concepción que preside la capilla del Colegio La Salle-La Purísima, lugar en el que se fundó la actual corporación.

Las cartelas de los ángulos del techo de palio, están compuestas por un angelote tenante que sostiene una filacteria o cinta con una leyenda en  en la que se representa cada uno de los cuatro primeros versos del himno «Ave, Luz mañanera», basado en el de laudes del Común de Santa María, «Ave, maris Stella». Este himno guarda mucha importancia en la hermandad, ya que es una manera orar y honrar a la Virgen de la Aurora desde sus inicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario