BANDAS || La SGAE pretende cobrar por las marchas de la Semana Santa

Avatar

Así se ha anunciado su presidenta, Pilar Jurado, en una entrevista concedida al programa Andalucía es Cultura, que emite Radio Andalucía Información, contestando que existe una posibilidad que se contempla, ya que “una marcha la ha creado alguien que ha pasado muchas horas de su vida componiéndola para que todos los ciudadanos la disfruten”.

El símil empleado ha resultado curioso ya que lo ha comparado con el rebujito. “De la misma manera que después se paga por un ‘rebujito’, pues esto es un disfrute más que se tiene en la vida y en el que hay personas detrás para que se pueda permitir”.

Aunque no se ha especificado si serían las Hermandades, el Consejo o el Ayuntamiento de las ciudades, quien debería de pagar a la SGAE. Respecto a ello, el abogado Joaquín Moeckel, ha referido en más de una ocasión que la única forma de calcular el dinero a pagar sería en la carrera oficial, puesto que es complicado aplicar la fórmula establecida para otros negocios en el resto de calles por las que transitan los cortejos penitenciales.

Se abre así un nuevo debate donde la SGAE pretende cobrar por las marchas, que se una a Hacienda y el pago del IVA a todas las sillas y palcos de la Carrera Oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario