La Virgen de las Angustias de Sanlúcar La Mayor será coronada en 2020

Avatar

Esta mañana, el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, ha dado a conocer la próxima coronación que tendrá lugar.

Será en la localidad de Sanlúcar la Mayor y más concretamente la Virgen de las Angustias perteneciente a la Hermandad del Santo Entierro. Tendrá lugar el 20 de Septiembre del 2.020.

La noticia ha llegado cuando justamente cuando dichos representantes, el párroco de Sanlúcar La Mayor, D. Ignacio Guillen y el vicario parroquial, D. José Manuel Pineda, la junta de gobierno y antiguos hermanos mayores , se encontraban en una recepción en el palacio arzobispal.

La Hermandad del Santo Entierro se funda en el año 1550 en el Hospital de San Andrés de esta localidad mediante la fusión de dos Hermandades: la del Descendimiento y la del Santo Entierro.

La Hermandad procesiona con tres pasos, presididos por sus imágenes titulares: uno para el Santo Entierro de Cristo, otro para el Santo Descendimiento de la Cruz, y el tercero para María Santísima de las Angustias.

El Cristo del descendimiento es obra de Juan de Astorga de 1820. El Cristo Yacente es talla anónima. La cabeza es más antigua, datable en el siglo XVII; el cuerpo de factura más moderna, se debe a Gabriel Cuadrado. La Virgen de las Angustias, junto a las tallas de San Juan y de María Magdalena, son obra de Pedro Duque Cornejo. La Virgen de los Dolores es obra del artista sanluqueño Rafael Sánchez-Palencia Colorado.

ÚLTIMAS NOTICIAS