SEVILLA || La Virgen de los Dolores saldrá de forma Extraordinaria el próximo 26 de Septiembre

Avatar

En la noche de hoy, han sido presentados los actos conmemorativos del LXXV Aniversario de la Hermandad del Cerro del Águila.

  • Asociación social y proyecto misional: esta se centrará en la lucha contra la falta de formación y capacitación profesional que permitan la integración social de los jóvenes, subvencionando el taller de incorporación socialaboral EMPLEA-T llevado a cabo por la Asociación Brotes en la Parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora de San Juan XXIII.
  • Acciones culturales y sociales: reconocimientos a los vecinos y entidades del barrio que representan a la Hermandad. Por otro lado, destaca el apartado cultural de la efeméride la edición de un libro sobre la historia y el Patrimonio de la Hermandad, bajo la dirección del hermano de la corporación,  Juan Manuel Bermúdez Requena. También se contará con la dedicación de la edición del boletín de septiembre de las Cofradías de Sevilla al mismo. Se organizarán un ciclo de conciertos en diversos templos de la ciudad y de la estación de penitencia de la propia hermandad; destaca el concierto al aire libre, en el que la Hermandad rendirá homenaje a la ciudad de Sevilla. Tendrán un recuerdo en sus últimas semanas para el maestro escultor cuyas manos esculpieron para El Cerro el rostro de la Virgen de la Hermandad. Así, coincidiendo con el CXXV Aniversario del nacimiento de Sebastián Santos Rojas, y en torno a la fecha de su natalicio, la hermandad realizará una misa requiem en su honor.
  • Piedad Popular:  el 28 de febrero se realizará el Vía Crusis del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. El 7 de junio, la procesión del Corpus Christi. El 6 de septiembre tendrá lugar un Rosario de la Aurora. Y por último, tendrá lugar la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores, el 26 de septiembre.
  • Acciones Formativas: llevará a cabo un ciclo de sesiones mensuales para favorecer que los hermanos de la hermandad tengan un encuentro personal con Jesucristo, y por otro lado, tendrá lugar un ciclo de conferencias cuyo contenido girará en torno conocimientos doctrinales acerca de los titulares fundacionales de la Hermandad.

Además, a lo largo del año irán sucediendo estos acontecimientos en los cuales cabe destacar:

  • 29 de Febrero, 1 y 2 de Marzo: Besapiés al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono.
  • 1, 2 y 3 de Abril: Triduo a Nuestra Señora de los Dolores.
  • 3, 4 y 5 de Octubre: Besamanos a Nuestra Señora de los Dolores.
  • 3 de Diciembre: Misa de Clausura.

Por último, cabe destacar el cartel que también ha sido presentado, ilustrado por el autor Jonathan Sánchez Aguilera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario