Los Panaderos quiere cambios para el Miércoles Santo

Avatar

Desde hace mucho tiempo, se viene pretendiendo acordar una modificación en la jornada del Miércoles Santo. Este año, se decidió que todo siguiese igual tanto en horarios como recorrido, dejando a la Hermandad de la calle Orfila última en la nómina. Hoy se ha lanzado un comunicado firmado por el hermano mayor en el que afirma “acatar pero no compartir” la decisión tomada el pasado día 3 de septiembre por el consejo de HH y CC de Sevilla, junto a las hermandades.

 

Además, recalca la corporación que “todas las reuniones mantenidas para estudiar un posible cambio en el orden de la nómina del día y que se han venido manteniendo desde finales de 2018 siempre han sido propias por nuestra Hermandad“, por lo que la pretensión del cambio habría llegado por la junta de gobierno panadera, especialmente debido al retraso que sufre la hermandad al ser la última como los hasta 52 minutos de retrasos acumulados que aguanta el cuerpo de nazarenos.

Añade también la Hermandad :” el hecho, no menos relevante, del paso por la calle Orfila por hasta cinco cofradías, bien de ida a la carrera oficial, o bien de vuelta haciendo muy complicada nuestra propia organización y por ende nuestra salida procesional, acusando, además, el problema de seguridad por la masificación en dicha calle y sus alrededores“. Estos son los principales argumentos de la congregación que tras 27 años, continúa padeciendo los mismos problemas e impedimentos sin alcanzar una solución clara por parte del Consejo y las hermandades de la jornada.

Para finalizar, declara Ángel Corpas, hermano mayor de los Panaderos, que seguirán trabajando para conseguir el objetivo por el bien de la Cofradía de San Andrés y liberar la congestión tanto para la propia procesión, como también para el público masivo allí convocado para disfrutar del Miércoles Santo. Acatada la resolución, la Hermandad seguirá luchando para que al menos en el 2021 pueda haber cambios favorables en la nómina y resolver los problemas para tener una estación de penitencia justa y puntual.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS