MÁLAGA II Nueva marcha dedicada a Ntro. Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén

En el día de ayer, 14 de febrero de 2022, se estrenaba la marcha «La Entrada Triunfal», cuyo autor, Federico Cayetano Baena Vílchez, ha querido dedicar a Ntro. Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, de la Cofradía de la Pollinica de la ciudad de Málaga.

Federico, nacido en córdoba el 10 de noviembre de 2002, cursa el sexto curso del conservatorio profesional de córdoba en la especialidad de Trompeta, es componente de la Agrupación Musical Redención de Córdoba, y ha dedicado una nueva marcha que interpretará la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Clemencia, perteneciente a la Hermandad de la Clemencia de Jerez.

Dicha formación musical, que es bien reciente (su fundación se remonta a la extinta Agrupación Musical de la Pasión en 2006, que en 2016 pasa a llamarse La Clemencia), rubricó el pasado 14 de octubre de 2021 el contrato con la hermandad malagueña, siendo así la primera marcha que dedica esta banda a la corporación.

Con ésta, serían 8 las piezas musicales que tendría a su nombre el titular de la Hermandad de la Pollinica, siendo algunas de éstas «Domingo de Dios» (Emilio Muñoz Serna) o «Bajo tu mirada… Señor de Jerusalén» (José Bazalo).

En el siguiente enlace, o en nuestras redes sociales, pueden escuchar, en versión sinfónica, la pieza musical que ha compuesto el autor cordobés.

ÚLTIMAS NOTICIAS