SEVILLA II Ntro. Padre Jesús de la Salud será retirado del culto el 14 de noviembre

Ntro. Padre Jesús de la Salud estará fuera de su Santuario por unos 15 días. Ésto se debe a las tareas de conservación que se emplean sobre las Sagradas Imágenes en cada relevo de Junta de Gobierno.

Así, la Junta de José María Flores Vargas, a poco más de dos meses de realizarse las elecciones en Enero de 2022, ha acordado acometer estas labores tras haber mantenido una reunión previa en cabildo con Enrique Gutiérrez Carrsaquila, quien suele elaborar un informe anual sobre estos asuntos que conciernen tanto a Ntro. Padre Jesús de la Salud como a María Stma. de las Angustias Coronada, siendo él mismo quien acaba llevando a cabo esta empresa.

Ntro. Padre Jesús de la Salud en el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías (2019)

Como venimos viendo durante diferentes acciones sobre las imágenes, estos cometidos no tienen especial relevancia, puesto que únicamente se aplican sobre partes de la policromía no visibles para el ojo humano cuando se postra ante las tallas.

Ésto ya lo vivimos en 2017, cuando el Nazareno y la Dolorosa fueron retirados del culto el 7 de agosto y el 4 de septiembre respectivamente a la Capilla Sacramental, por lo que podemos deducir que, en poco tiempo, la Virgen de las Angustias sea retirada para que le sea empleado el mismo proceso de conservación.

María Stma. de las Angustias en veneración (2021)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS