El mundo cofrade está de celebración, debido a que el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo erigió el pasado día 15 de octubre como hermandad de gloria a la agrupación parroquial Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas y San Pío de Pietrelcina de la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, por lo que la lista de hermandades de gloria roza ya las sesenta (hasta la fecha había un total de 58 hermandades de gloria contando con las diferentes hermandades del rocío, según el Consejo General de Hermandades), y es la hermandad y cofradía número 125 de la capital englobando a todas las hermandades.

El origen de esta ya hermandad, se remonta al año 1987, cuando un grupo de fieles se consagraban en torno a la advocación mariana de la Divina Pastora. Posteriormente, se convirtió en agrupación parroquial en el año 2010.

Juan Jimena Pato, párroco del Buen Pastor y San Juan de la Cruz mencionó que próximamente celebrarán una Eucaristía de acción de gracias por la erección de la nueva hermandad que actualmente cuenta con un total de 300 hermanos.

Dicha corporación realiza la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas el tercer sábado de septiembre y la romería el segundo sábado de octubre.

Cabe mencionar que la imagen titular de esta nueva hermandad es del año 1989, siendo tallada por D. Francisco Berlanga.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS