Nuevos tiempos de paso en los distintos controles de la Carrera Oficial

Avatar

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad Sevilla, ha dado a conocer los nuevos tiempos de paso en los distintos puntos de control de la Carrera Oficial, todo esto tras su redistribución.

Esta decisión ha sido tomada por parte de la Junta de la Sección de Penitencia para la redistribución de los tiempos fijados para toda la Semana Santa en cada tramo de la Carrera Oficial. Puntos los cuales se encuentran en los siguientes sitios:

Palquillo de la Campana.

Confitería.

Palcos (punto de control del Consejo).

Puerta de San Miguel.

Puerta de Palos.

Los ritmos y los tiempos entre cada uno de los controles son los mismos para todas y cada una de las hermandades de la Nómina Oficial de la Semana Santa.

Para el estudio el cual se ha realizado se han recogido los tiempos de 2019 de las cofradías que no se vieron afectadas por la lluvia.

En base a cada tramo se pueden se pueden observar distintas tendencias:

  • Campana-Confitería: Casi la totalidad de las cofradías realizan este tramo en un tiempo inferior a 10 minutos que es el establecido.
  • Confitería-Palcos: Este tramo está establecido en un tiempo de 33 minutos, haciendo referencia a la Calle Sierpes en su totalidad. En este caso hay más variedad de tiempos, pero la tendencia es a hacerlo en menos tiempo del establecido.
  • Palcos-San Miguel: Establecido en 27 minutos y suele hacerse en menos tiempo.
  • San Miguel-Palos: Tramo establecido en 15 minutos, sin embargo, son muy pocas las cofradías que lo hacen en menos de 20 minutos.

Por tanto, los cambios que se van a realizar de cara al año 2020 es que se va a redistribuir de tal manera que el inicio de la Carrera Oficial se lo más ágil posible y permita aliviar las salidas de la Carrera Oficial.

Dando esta modificación unas ventajas que optimizarán el paso por la misma y su cumplimiento de los tiempos de paso establecidos por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS