Pablo Molina elegido como primer cartelista para el cartel de La Trabajadera Granada 2022

El joven artista Pablo Molina Martín ha sido designado como primer cartelista para el cartel “La Trabajadera Granada 2022”. Este joven granadino desde pequeño muestra un gran interés por el arte, pero no es hasta el año 2009 cuando empieza a profundizar más en su aprendizaje artístico de manera autodidacta. En 2015 comienza su etapa universitaria en el grado de Bellas Artes de la Universidad de Granada, donde se gradúa en el año 2020.

Actualmente cursando un máster especializado en ilustración, cómic y creación audiovisual. Especializado en técnicas de dibujo, como pueden ser el grafito o el lápiz de color, además de sentir un gran interés por el uso del collage, las técnicas mixtas y la técnica digital. Participó en la exposición colectiva “Tradidi, Quod et Accepi: el arte granadino del siglo XXI” (2017) con varias fotografías de la hermandad del Vía Crucis de Granada, en la exposición colectiva “A la calle” (2019) organizada por la facultad de Bellas Artes de Granada con su obra escultórica “La Encarnación de la Virgen”, en la exposición virtual “En casa con la Esperanza” (2020) y en la exposición colectiva “MONTEMAYOR: Arte, música y poesía” organizada por la Hermandad de Montemayor de Sevilla (2021). También ha realizado diversos encargos, como pueden ser el dibujo de la venia de la Hermandad de la Resurrección de Granada de los años 2016 y 2020, la portada y contraportada del pregón de la Pascua de Resurrección de 2018 de dicha Hermandad, diversas portadas para marchas procesionales y el cartel anunciador de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro de Tocón (Granada).

 

El cartel “La Trabajadera Granada 2022” supondrá la primera edición de este evento, el cual los compañeros de la ciudad de Granada preparan con mucha ilusión y ganas para que todos los cofrades recuerden y vivan este día histórico para todos los que formamos este equipo.

Próximamente se darán a conocer más detalles sobre como y cuando se realizará el mismo; atentiendo siempre a las medidas sanitarias que se encuentren vigentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS