GRANADA || Procesión magna en Granada.

Avatar

El Arzobispado de Granada daría su visto bueno a la celebracion de una salida Extraordinaria de las Hermandades y Cofradías de Granada. En la mañana de hoy el Arzobispo de Granada Mons. Francisco Javier Martínez Fernandez ha declarado en una entrevista concedida a Radio Granada su propuesta de realizar una Salida Magna en el fin de semana del 12 al 13 de septiembre para evitar que coincida con la ofrenda floral de la Santísima Virgen de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis.

Cuando pase la epidemia por la que estamos pasando, Mons. Martínez junto con la Real Federación de Cofradías de Granada pondrá sobre la mesa con los Hermanos Mayores de las Hermandades esta proposición para llegar a un acuerdo de cómo se llevaría a cabo tal acto.

En caso de que los Hermanos Mayores dieran su visto bueno, el acontecimiento no sería muy diferente de lo que se hizo con la Passio Granatensis en el año 2009. Se desconoce por ahora si sería con los  Titulares Cristiferos o las Titulares Marianas pero baraja la posibilidad de que las Hermandades que participen salgan desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Basílica de la Virgen de las Angustias en una o dos tardes como acción de gracias por el cese de la pandemia que nos impide disfrutar de nuestra Semana Santa en la calle.

ÚLTIMAS NOTICIAS