Restauración en Santa Cruz para la Virgen de los Dolores

Avatar

La Virgen de los Dolores finalmente será restaurada. Reunida la Hermandad de Santa Cruz en Cabildo de Oficiales, se ha aprobado y decidido ejecutar la restauración de la Dolorosa del Martes Santo. El encargado de restaurarla será  Enrique Gutiérrez Carrasquilla, quién ya la restaurase añadiéndole un nuevo candelero, además de realizarle una limpieza al rostro.

La talla de Antonio Eslava Rubio que realizó en 1967 fue un encargo surgido en la ratificación por parte de la Hermandad en Cabildo Extraordinario en el año 1962 de que el Cristo de las Misericordias procesionaría en solitario mientras se buscaba imagen para el palio. Fue adquirida por 30.000 pesetas y bendecida el 25 de Octubre del 1976, y un año después sería su primera salida procesional.

Se trata de una talla con un rostro muy expresivo y bello, demostrando un fuerte dolor y llanto con una mirada puesta hacia arriba. Es una imagen muy perfeccionista, cómo se puede destacar, por ejemplo, la boca entreabierta y el hoyuelo de la barbilla, que demuestran gran esmero por parte del escultor.

Por tanto, la Hermandad de Santa Cruz afrontará ahora los procesos de restauración, como la retirada del culto de la Virgen de los Dolores. Todo lo necesario para cuidar del patrimonio propio y no perder ni el más mínimo detalle para que en la próxima estación de penitencia se pueda disfrutar del perfecto rostro de la Dolorosa que estará junto a sus devotos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario