SEVILLA || Así son los nuevos romanos para el misterio de Jesús de la Caridad

Avatar

La Agrupación Parroquial Santa Cruz de Camas ha compartido las imágenes de los dos romanos que pasarán a formar parte del Misterio de Jesús de la Caridad. Ambas imágenes son obra de José Antonio Navarro Arteaga, quien ya realizó la talla de Jesús de la Caridad y la imagen de María Santísima del Rosario. Las tallas y sus ropajes han sido elegidos, en palabras de la Agrupación, “con un criterio histórico que los aproxime lo máximo posible a como vistieron en esa época”.

En lo que concierne a las imágenes, fueron concebidas en base a un proyecto presentado en el enero de 2017 según informa la Agrupación. Éstas están realizadas en madera de cedro y policromadas al óleo, como establecen los preceptos de la imaginería sevillana.

Respecto a los ropajes que portan las figuras, como ha explicado en su comunicado la Agrupación, son los siguientes:
Botas greco-romanas: realizadas de forma artesanal en piel, con un grosor de 1,8-2 mm.
Túnica: lana 100%, perteneciente este tipo a los legionarios romanos durante la República y el Alto Imperio,
Lorica Hamata (6mm): cota de malla utilizada por el ejército romano desde el S. II a.C.
Cinturón militar con faldellín
Fasciae: protecciones y abrigos de las piernas del legionario.
Braccae: pantalones militares romanos, siglos I a.C / III d.C.
Casco Romano Montefortino: utilizado desde el S.III a.C al I a.C. Una Galea era el casco de un soldado romano. La forma o diseño exacto del casco varió significativamente a lo largo del tiempo, por lo que no hubo un modelo único ni en el Imperio Romano. Originalmente, los cascos romanos estaban influenciados por los vecinos etruscos, que utilizaban los cascos tipos “Nasua”.

Sin duda, es una grata noticia para la Corporación, que ve como va creciendo en cuanto a su patrimonio artístico, y a su vez, como va saliendo a la luz el proyecto del paso de misterio de 2017.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario