SEVILLA || 27 proyectos para el nuevo paso de misterio de la Cena.

Avatar

La Hermandad de la Sagrada Cena ha presentado hoy la lista de proyectos para el futuro nuevo paso de misterio que sustiuirá al actual. Se trata de 27 propuestas que han sido presentadas a la corporación y que van desde el barroco hasta el modernismo.

Desde que el pasado año fuera electo como Hermano Mayor Álvaro Enríquez, que pretendía la realización de un nuevo paso para el misterio, se abrió un concurso nacional para que los diseñadores presentaran sus proyectos sin que la Hermandad hubiera marcado ninguna pauta artística. Ahora, con una comisión de seguimiento que decidirá el adecuado, la junta de gobierno deberá analizar y decidir entre todos estos para el misterio del Domingo de Ramos.

Entre los 27 destaca la presencia del estilo barroco, que abarca la mayoría de diseños, y aparecen tendencias artísticas menos comunes como el Modernismo o el Art Nouveau. Respecto al acabado y material del paso, la mayoría proponen el dorado o madera dorada o barnizada, predominando la madera en 23 de ellos, mientras que 4 apuestan por el metal plateado.

Respecto a los profesionales, 7 diseñadores y 15 tallistas se han rodeado de equipos para presentar sus proyectos, mientras que los restantes, 3 diseñadores, 1 tallista y 1 orfebre lo han presentado individualmente y para su ejecución íntegra. Estos llegan desde Sevilla, Córdoba, Arjonilla(Jaén), San Fernando(Cádiz) e incluso Londres. . Todos fueron presentados en una reunión exclusiva donde han expuesto su diseño y el desarrollo de este.

Toca ahora a la cofradía de la Cena decidir y llevar a Cabildo cuál es el más adecuado para el misterio, en el que será uno de los cambios más importantes en la Semana Santa de Sevilla y en concreto en la jornada del Domingo de Ramos.

ÚLTIMAS NOTICIAS