SEVILLA || Abre la exposición de La Sed tras los dos meses de confinamiento

Avatar

Tras la entrada ayer la ciudad de Sevilla en la fase 2 de desescalada se retoma la agenda de actividades culturales, eso si, con limitación en el aforo. Con esta nueva norma, la exposición “Tengo Sed” abrirá sus puertas tras tener que suspenderse por el decreto del Estado de Alarma hace ya 2 meses, el 14 de marzo, ya que sigue acogiendo la Fundación Cajasol.

Esta exposición realizada por el 50 aniversario de la corporación, y que complementa celebraciones como la extraordinaria del Cristo de la Sed el pasado mes de Septiembre, conmemora el nacimiento de la Hermandad de la Sed, una fe llegada al  barrio de Nervión en la que se encuentra también replicado el garaje de Araujo, dónde la leyenda cuenta que entró el Gran Poder, y la ilusión del barrio de nervión en sus primeras salidas tanto del Viernes de Dolores, como en la Catedral.

Además, se ha fijado un protocolo de seguridad necesario para la apertura de la actividad en la fundación. Será necesario llevar mascarilla, desinfectarse las manos antes de entrar con el gel hidroalcohólico dispuesto en la entrada y guardar 2 metros de distancia, que para facilitar su cumplimiento el aforo estará limitado. Los horarios también se han fijado. La exposición podrá visitarse de lunes a sábados de 11.00 a 14.00 y de 18:00 a 21:00, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00, desde el 26 de mayo hasta el 14 de junio.

De esta manera, y adecuada a la nueva norma, abre sus puertas la exposición de la Hermandad de la Sed, ya icónica de nuestra Semana Santa de Sevilla, que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19 y obligó a cerrar sus puertas, pero que podrá ser disfrutada. Continúan las celebraciones del 50 aniversario de la cofradía de Nervión, y la ciudad va recuperando la normalidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS