SEVILLA || Acuerdo para la celebración de la exposición “Jubilar Rocío”

El pasado miércoles se oficializó el acuerdo entre Santiago Padilla y Antonio Pulido, presidente de la Hermandad Matriz del Rocío y presidente de la Fundación Cajasol respectivamente, para organizar y llevar a cabo la exposición “Jubilar Rocío”.

Como resulta evidente, dicha muestra se celebrará en las instalaciones de la propia Fundación que se inaugurará, Dios mediante, el próximo 30 de septiembre. La exposición estará compuesta por numerosos espacios, comisariados por Antonio María Lebrero, quien ha asegurado en una entrevista que será “una Magna Exposición, con mucho sentimiento y espíritu rociero”.

Este proyecto, según el propio Lebrero, ha nacido en la Delegación de Formación de la Hermandad Matriz con la intención de “hacer llegar al gran público las bondades de la devoción rociera, poder unir la Historia, la Cultura y la Devoción a la Santísima Virgen del Rocío”. En cuanto al nombre de la exposición, éste se debe a que se está celebrando actualmente el Año Santo Jubilar, por ello recibe el título de “Jubilar Rocío“.

Asimismo, el próximo día 3 de junio a las 20:00h tendrá lugar, en el teatro de la Fundación Cajasol, la presentación del cartel de la exposición que ha sido pintado por el artista José Cabrera Lasso de la Vega. Dicho acto será presentado por el periodista Cristóbal Cervantes, siendo Francisco Segura la persona que pondrá los versos y Joaquín Pareja-Obregón quien ponga los sones al evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS